10 frutas tropicales ¿Cuántas conocés?
¿Cuáles conocés?
El Kiwi: además de ser una fruta muy ligera, se presenta como una de las frutas más ricas en vitamina C, con el doble de vitamina C de una naranja. Son una gran fuente de potasio y fibra.
La guayaba: Con un sabor entre fresas y pera, esta fruta es tanto dulce como ácida. La corteza puede ser blanca, amarilla, o roja y está llena de semillas totalmente comestibles. Es una riquísima fuente de vitamina C, aunque también de vitamina A, fibra, potasio y fósforo; se puede utilizar en jugos, mermeladas, y postres.
Maracuyá: Su sabor es parecido al de la guayaba, pero ligeramente más ácida; y es muy abundante en vitamina A y C, así como en potasio y fibra.
Carambola: De sabor agridulce y es rica fuente de vitamina C. La podemos lavar, cortar y comer sin necesidad de pelar o quitarle las semillas.
Granada Real: Esta fruta está cargada de antioxidantes y mucha fibra. Es de tamaño parecido a las manzanas y con un sabor agridulce, es de color rojo oscuro y está llena de semillas que se comen. Se puede preparar en deliciosas ensaladas.
Mamón Chino o Rambután: Esta pequeña fruta, que recuerda a un erizo con las puntas onduladas, fortalece las defensas porque aporta vitamina C en abundancia, siendo también notable su contenido en hierro y potasio.
Kumquat: Estas naranjas enanas de forma ovalada son el más exótico de los cítricos. Su piel tierna, aromática y dulce es comestible. Aportan vitamina C.
Naranjilla: Se usa batido en zumo, con agua o con leche y con azúcar, para hacer mermeladas, helados. Tiene unas propiedades excelentes, como su alto contenido en vitaminas A y C, y su gran aporte de calcio.
Zapote: Contiene fibra y vitaminas del complejo B: tiamina y niacina. Sobre todo destaca nutricionalmente por su gran aporte en vitamina A, que mejoran la salud de la piel y la visión. También aporta minerales como el calcio, magnesio y potasio.
Uchuva: Es excelente fuente de vitamina A, también es rica en vitamina C, posee algunas del complejo vitamínico B y además contiene proteína y fósforo (55%), valores excepcionalmente altos para una fruta.
¿Cuáles conocías?