2 Mitos comunes de los Protectores Solares
A. Usar bloqueador solar puede causar una deficiencia de vitamina D
No hay estudios que hayan demostrado que los bloqueadores solares causan una deficiencia de vitamina D. Asimismo, la vitamina D está disponible en suplementos alimenticios y en alimentos como el salmón y los huevos, así como en la leche y en el jugo de naranja, por ende igual podemos absorber Vitamina D a través de otras fuentes.
B. Si hace frío o está nublado no se necesita protección solar
Esto no es cierto. Hasta el 40 por ciento de la radiación ultravioleta llega a la tierra en un día completamente nublado. Esta percepción errónea conduce a menudo a quemaduras graves porque la gente pasa todo el día al aire libre sin ninguna protección contra el sol.
Contra lluvia, nubes o ceniza, siempre hay que colocarse protector solar.
Comprá un producto de alta calidad con un FPS de 30 o superior; revisá los ingredientes para asegurarte de que ofrece protección de Amplio Espectro, y buscá el Sello de Recomendación de The Skin Cancer Foundation, que garantiza que un producto de protección solar cumple con los más altos estándares de seguridad y eficacia.
En nuestra Farmacia y en cualquier farmacia se pueden encontrar muchos protectores solares en diferentes presentaciones:
-En gel:
para pieles grasas
-En crema:
para pieles secas
-En gel-crema:
para pieles mixtas
-Con mucha resistencia al agua:
para cuando hacemos deporte en exteriores o sudamos mucho.
-Para niños:
con ingredientes que no causan alergia y que los protegen inclusive de los roces que se dan al jugar con arena.
-En Spray:
para los que quieren una aplicación más práctica.
-En compacto con maquillaje:
para poder estarlo re aplicando nuestros rostro y tapar algunas imperfecciones.
-Con aclarante:
para ayudar a reducir las manchitas.
-Con productos antienvejecimiento para unas pieles más maduras.
-Para labios.
Una vez que elijás el mejor protector solar, utilizalo de la manera correcta. Para conocer nuestras recomendaciones de uso ingrese aquí.
Y aprovechamos para recordarte que no deberías confiar solo en un protector solar para proteger tu piel contra los rayos UV, también existen anteojos para proteger nuestros ojos de los rayos UVB y UVA, y ropa que cuenta con fibras que poseen protección solar.
Siguiendo nuestros consejos se puede disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de piel, mientras ayudás a que tu piel luzca más joven, por más tiempo.