¿PORQUÉ EL COCO ES BUENO PARA TUS DIENTES?
El aceite de coco es un aceite comestible extraído de la carne de coco y es una de las fuentes más ricas del mundo de grasas saturadas.
Sin embargo, la grasa del coco es única porque está hecha casi en su totalidad de triglicéridos de cadena media. Estos triglicéridos se metabolizan de manera diferente que los ácidos grasos de cadena larga que se encuentran en la mayoría de los alimentos, y tienen muchos beneficios potenciales para la salud.
El ácido láurico es un ácido graso de cadena media que representa casi el 50% del aceite de coco. De hecho, este aceite es la fuente más rica de ácido láurico conocida por el hombre.
El cuerpo descompone el ácido láurico en un compuesto llamado monolaurina. Tanto el ácido láurico y la monolaurina pueden eliminar las bacterias dañinas, hongos y virus del cuerpo.
Según investigaciones, el ácido láurico es más eficaz en eliminar estos patógenos que cualquier otro ácido graso saturado. Estudios sugieren que muchos de los beneficios para la salud asociados con el aceite de coco son causados directamente por el ácido láurico.
BENEFICIOS DENTALES
1. El ácido láurico en el aceite de coco ataca las bacterias nocivas en la boca que pueden causar mal aliento, caries y enfermedades de las encías.
2. Reduce la placa y combate la enfermedad de las encías: Investigaciones recientes demuestran que el aceite de coco puede disminuir la acumulación de placa en los dientes y luchar contra enfermedades de las encías como la gingivitis.
3. Ayuda a prevenir la caries dental y la pérdida de dientes: El aceite de coco ataca las bacterias dañinas que causan la caries dental. Estudios han demostrado que puede ser tan eficaz como algunos enjuagues bucales ya que puede reducir estas bacterias tan eficazmente como clorhexidina, que es el ingrediente activo utilizado en muchos enjuagues.
Bibliografía:
McDonell Kayla. Why Coconut Oil is Good for Your Teeth. Authority Nutrition – An Evidence Based Approach. June, 2016.