¿Cómo escoger un protector solar?
Dice mi esposo que un buen protector solar debe tener buena textura y que su olor no sea desagradable.
Pero además, que cumpla con los demás requisitos para protegernos de las radiaciones pues los protectores solares hoy, son mucho más que bloqueadores de la radiación del sol.
Contrario a lo que pensamos, el número del FPS (factor de protección solar) no es lo más importante. Este número nos indica únicamente la protección a la luz ultravioleta B (UVB).
Del total de radiación que recibimos, la UVB es un 5% de la radiación ultravioleta total, y de todas las ondas de radiación, las ultravioleta corresponden a un 7% de todo el espectro.
¿Qué nos dicen todos estos porcentajes?
Que la mayoría de radiación que recibimos no es UVB, ya que corresponde más bien a luz visible y a la luz infrarroja.
Todas ellas penetran a nuestra piel y producen fotoenvejecimiento (envejecimiento de la piel causado por las radiaciones del sol) y manchas, por lo tanto es muy importante protegernos también de ellas.
Se conoce que la luz ultravioleta A y la luz visible, entre ellas la luz azul de los dispositivos electrónicos, producen manchas en la piel de las personas que tenemos un color oscuro como en mi caso.
Los protectores solares con pigmento, son especiales para ayudarnos en la protección de estas luces. Los antioxidantes también nos protegen de la luz visible y de la luz infrarroja.
Junto a todos estos factores no debemos olvidar que la contaminación ambiental también produce envejecimiento y daño a nuestra piel, otro factor más del que tenemos que cuidarnos y ya existen protectores solares que nos protegen de la contaminación.
Las diferentes ondas de radiación (luces) producen una alteración en el ADN (ácido desoxirribunucleico), de nuestras células, y este daño cuando es más de lo que nuestro cuerpo puede reparar produce cáncer de piel.
Las enzimas (T4 endonucleasa, glicosilasa y fotoliasa), nos ayudan a reparar el ADN y están presentes en algunos protectores solares.
¿Qué más debemos tener en cuenta?
¿Han oido hablar de la glicación? Es un endurecimiento de las fibras colágenas y elásticas de nuestra piel producido por los azúcares de nuestro cuerpo, ello produce también envejecimiento.
Pues ya existen protectores solares con sustancias antiglicantes. Se les han adicionado también ácidos hialurónicos que humectan y contrarrestan el envejecimiento.
«Otro factor que debemos tomar en cuenta es si nuestra piel es normal, seca, grasa o mixta pues existe un tipo de protector para cada tipo.»
Además debemos conocer si tenemos alergia a alguno de los componentes, para estas personas existen los protectores solares de tipo mineral.
Hay también especiales para realizar actividades en las que sudamos o para natación, y para evitar que se nos pegue la arena en la playa.
Si quiero cuidar el ambiente y los corales también hay buenos protectores solares que cuidan nuestro planeta y que no utilizan animales de experimentación.
El polypodium leucotomos derivado del helecho macho, usado en sus inicios por indígenas hondureños, ha demostrado ser una gran ayuda para aumentar la tolerancia a la radiación solar, evitando quemaduras, por lo que se encuentra presente en protectores solares y en tratamientos orales.
Es por todas estas característica que pienso que el protector solar es el mejor tratamiento antienvejecimiento y preventivo de cáncer de piel.
Nuestra farmacia, Dermaspot, se especializa en Dermocosmética, podremos ayudarle a escoger el mejor protector solar para usted.
Hola hace 6 meses fui operado por una epidermis soy d piel blanca 47 años que protector solar recomienda actualmente uso el heliocare pediátrico 360 y capsulas fernblock
¡Hola!
Esperamos que hoy se encuentre muy bien y le agradecemos por contactarnos.
Nos encantaría poder indicarle, lastimosamente no realizamos recomendaciones puntuales por internet, ya que no es ético ni seguro para usted porque cada piel es distinta.
Nuestra intención es asegurarnos que siempre que vaya a comprar un producto sea de acuerdo a su caso específico, ya que esto varía de piel a piel y de patología a patología, y así se asegura tener un producto adecuado que no le vaya a generar en este caso «un mayor problema» por no ser el recomendado para su piel.
Nuestra recomendación es que primero asista a una consulta dermatológica, y de acuerdo a lo que indique la especialista con su amplia experiencia profesional, puede adquirir el producto necesario para su patología.
Le invitamos a visitar con muchísimo gusto el enlace de nuestra farmacia en línea para que pueda conocer protectores solares: https://dermaspot.clinicaintegralcordero.com
Le invitamos a llamarnos con muchísimo gusto al 2431.2278 para sacar una cita con nuestra especialista, o a que nos indique por favor algún número telefónico para poder nosotros devolverle la llamada, ya que son nuestras compañeras en recepción las que manejan la agenda de nuestros especialistas.
Cualquier otra consulta estamos para servirle.