Hacia el final de este año estaré cumpliendo mis 60 años

Hace poco tiempo pase por la menopausia y de un momento a otro empecé a ver cambios en mi cuerpo y mi piel por primera vez en mi vida.

No me había dado cuenta de lo rápido que ha pasado todo hasta llegar a esta nueva etapa y quisiera poder colaborar con algunos consejos para el cuidado de la piel.

Siempre me han gustado los deportes al aire libre y crecí muy cerca del mar, sin embargo aprendí desde mis primeros años de estudio de Dermatología del uso del protector solar.

Eso me ha permitido llegar a este momento con una piel sin manchas y mínimas arrugas.

Así que el primer consejo es para las personas jóvenes:

  • Para tener una piel sana, evitar manchas y arrugas tempranas usemos protector solar como mínimo en la mañana y al mediodía desde los más temprano en años que podamos, si es desde la infancia mucho mejor.
  • Debe usarse aunque no salgan de su casa. No olvidemos que la luz azul de los dispositivos electrónicos también penetra en nuestra piel.
  • Eviten exponerse al sol entre las 10:00 a.m. y 2:00 p.m.
  • Lo he dicho y lo sigo pensando: El protector solar es lo mejor para mantenernos jóvenes por más tiempo. Una manera fácil de explorar los cambios que producen el sol y la contaminación en la piel es comparando las zonas de abdomen y brazos, en ambas se tiene la misma edad, pero la piel cubierta se ve más limpia y tersa.

En la próxima nota explicaré como escoger el mejor protector para cada piel.

Escriba una respuesta

Su email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.