31 usos del aceite de coco

Hoy en día el coco es muy popular por sus increíbles beneficios en la salud, además de tener un sabor delicado y estar disponible en muchos mercados, es muy versátil y se puede usar de muchas maneras.

A continuación 31 formas de usarlo:

1. Aumenta el metabolismo:

El aceite de coco está compuesto por ácidos grasos (triglicéridos de cadena media) saludables que se absorben fácilmente en el organismo y aumentan la cantidad de calorías que se queman al día, acelerando así el metabolismo.

2. Aumenta la función cerebral:

Los triglicéridos de cadena media en el aceite de coco son degradados por el hígado y se convierten en cetonas, que pueden actuar como una fuente alternativa de energía para el cerebro. Varios estudios han encontrado que los TCM tienen beneficios impresionantes para los trastornos del cerebro, incluyendo la epilepsia y el Alzheimer.

3. Aumenta los niveles de colesterol bueno:

Se ha demostrado que el aceite de coco ayuda a aumentar los niveles de colesterol HDL. Un estudio realizado en mujeres con obesidad abdominal, encontró un aumento significativo en los niveles de HDL en el grupo control que consumió aceite de coco, en contraste con las mujeres que consumieron aceite de soya.

4. Reduce el hambre y la necesidad de comer calorías extra.

5. Reduce la grasa abdominal:

Estudios han demostrado que el uso del aceite de coco ayuda a bajar la grasa visceral, la cual está asociada a aumentar el riesgo de enfermedades de tipo cardiovascular y la diabetes tipo 2. Con solamente añadir 1-2 cdtas diarias en su dieta, los pacientes control lograron reducir aproximadamente 1 pulgada de cintura proveniente de grasa abdominal durante el estudio.

6. Aumenta la salud ósea:

Los antioxidantes del aceite de coco virgen, protegen la salud ósea al neutralizar los radicales libres que dañan las células óseas.

7. Rápida fuente de energía:

El aceite de coco contiene grasas que se digieren de manera diferente que los triglicéridos de cadena larga que se encuentran en la mayoría de los alimentos. Estas grasas van directamente desde el intestino hasta el hígado, donde pueden ser utilizados como una fuente rápida de energía que no eleva los niveles de azúcar en la sangre.

8. Aumenta la salud del hígado:

Investigadores encontraron que las grasas saturadas del aceite de coco pueden ayudar a proteger el hígado del daño debido al alcohol o la exposición a tóxicos. Disminuye los marcadores hepáticos inflamatorios y aumenta la actividad de las enzimas hepáticas beneficiosas.

9. Reduce los síntomas de la artritis:

Los polifenoles del aceite de coco alivian algunos síntomas de la artritis, entre ellos el dolor y la inflamación.

10. Combate infecciones:

El aceite de coco virgen tiene fuertes propiedades antibacterianas que pueden ayudar a tratar las infecciones.

Un estudio demostró que ayudó a detener el crecimiento de las bacterias intestinales de Clostridium difficile, comúnmente conocido como » C. diff, » que causa diarrea grave. También parece tener las propiedades de atacar otras bacterias y levaduras.

11. Combate la candida:

La Candida albicans es un hongo responsable de infecciones, los cuales se producen comúnmente en áreas cálidas y húmedas del cuerpo como la boca o la vagina. Estudios de laboratorio sugieren que el aceite de coco puede ayudar a combatir las infecciones y es tan eficaz como el fluconazol, el medicamento antifúngico normalmente prescrito para las infecciones por cándida.

12. Reductor de inflamación:

Consumir aceite de coco aporta fuertes efectos anti-inflamatorios. Estudios sugieren que puede reducir los marcadores del estrés oxidativo y la inflamación, especialmente en comparación con los aceites altamente insaturados.

13. Cocinar a altas temperaturas:

El aceite de coco está compuesto de grasas saturadas que se pueden llevar a altas temperaturas sin producir toxinas que generan efectos negativos en la salud, en comparación con otros aceites vegetales. Estudios demuestran que el tipo de grasa que contiene el coco no tiene registros negativos asociados a enfermedades del corazón.

14. Excelente ingrediente para hacer aderezos para ensaladas saludables.

15. Una alternativa para hacer mayonesa saludable.

16. Hacer chocolate oscuro libre de azúcar:

Hacer chocolate negro casero es una deliciosa manera de obtener los beneficios para la salud del aceite de coco. Sólo recuerde que almacenarlo en el refrigerador o el congelador, ya que el aceite de coco se funde a 76 ° F ( 24 ° C ).

17. Aumenta tu salud dental:

Es una poderosa arma contra las bacterias, incluida el Streptococcus mutans (bacteria que se encuentra en la boca que causa placa dental, caries y enfermedades de las encías). Hacer enjuagues con aceite de coco por 10 minutos reduce la efectividad de la bacteria y aumenta su capacidad antiséptica, reduce significativamente la inflamación y la placa dental en adolescentes con gingivitis (inflamación de las encías).

18. Protección solar:

El aceite de coco ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioleta. Estudios han demostrado que puede llegar a bloquear aproximadamente el 20% de los rayos ultravioleta, por eso es importante usarlo en conjunto con un protector solar, pero al mismo tiempo estás humectando tu piel.

19. Aumenta la sanación de heridas:

Reduciendo la inflamación e incrementando la producción de colágeno. Como resultado, las heridas sanan más rápido.

20. Alivia la irritación e inflamación de la piel:

Mejora la dermatitis y otras afecciones de la piel al menos tan bien como el aceite mineral y otros hidratantes convencionales.

21. Hidrata la piel:

El aceite de coco es una crema hidratante maravillosa para las piernas, los brazos y los codos. Se puede utilizar en la cara (no se recomienda para las personas con piel muy grasa). También puede ayudar a reparar los talones agrietados. Basta con aplicar una capa fina a los talones a la hora de acostarse, ponerse las medias y seguir todas las noches hasta que los talones estén lisos.

22. Alivia picaduras y mordeduras de insectos:

Propiedades antiinflamatorias del aceite de coco pueden ayudar a aliviar el dolor o picazón causada por picaduras de insectos. También puede reducir la inflamación y disminuir el riesgo de infección.

23. Funciona como repelente para insectos, no tóxico:

Estudios demuestran que la combinación de aceite de coco con aceites esenciales Thai, proporcionan protección de más del 98% de las picaduras de ciertos insectos y mosquitos.

24. Protege el cabello de daños:

El aceite de coco puede ayudar a mantener el cabello saludable, ya que reduce significativamente la pérdida de proteína del cabello al aplicarlo antes o después del champú. Estos resultados funcionan con el cabello dañado, así como saludable.

25. Masajes a su recién nacido:

Hacer masajes con aceite de coco, ha demostrado ser beneficioso para promover el aumento de peso y crecimiento normal del bebé recién nacido. Un estudio sugiere que el aceite de coco puede ser el mejor tipo de aceite a utilizar para este propósito. Los bebés prematuros que se les dio masaje con aceite de coco durante 30 días ganaron significativamente más peso que los masajes con aceite mineral por el mismo período de tiempo.

26. Desodorante natural:

El sudor en sí no tiene olor. Sin embargo, las bacterias que viven en la piel pueden producir olores indeseables. Fuertes propiedades antibacterianas del aceite de coco lo convierten en un desodorante natural que no contiene productos químicos.

27. Ayuda a curar y proteger las cutículas:

Solo basta con colocarse un poco de aceite de coco en la cutícula y hacerse masajes por unos segundos. Si lo hace varias veces a la semana tendrá mejores resultados.

28. Remover el maquillaje de los ojos:

Es un delicado y efectivo removedor de maquillaje. Aplique con un algodón y limpie con cuidado hasta que todos los restos de maquillaje se hayan ido.

29. Alivia los labios agrietados:

El aceite de coco es un bálsamo ideal y natural para labios. Deja los labios húmedos durante horas e incluso proporciona cierta protección contra el sol.

30. Hace brillar los muebles de madera:

Además de mantener la belleza natural de la madera, parece actuar como un repelente de polvo. También cuenta con un delicado aroma agradable, a diferencia de muchos productos especiales para muebles comerciales que contienen fragancias fuertes.

31. Removedor de manchas:

El aceite de coco se puede utilizar para deshacerse de las manchas, incluyendo derrames en alfombras y muebles. Combine un poco de aceite de coco con bicarbonato de sodio y mezclar hasta formar una pasta. Aplique a la mancha, esperar 5 minutos y limpie.

Bibliografía:
Spritzler Franziska. 31 Clever Uses for Coconut Oil. Authority Nutrition – An Evidence Based Approach. May, 2016.

Escriba una respuesta

Su email no será publicado.